martes, 20 de febrero de 2018

La Caricia del Infierno (Los elementos oscuros #2)

Título Original: Stone Cold Touch.

Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: Jóvenes Adultos.
Nº de páginas: 455 págs.         
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.

Esta lectura ha sido posible gracias a nuestros amigos de Editorial Zig-Zag

Sinopsis:
            
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
            Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.
            Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


Reseña y comentarios:

Layla está de vuelta y su vida se está tornando más extraña luego de lo que pudimos leer en El beso de infierno, encontrándola al comerzar esta lectura con que: 1) no sabe que sucedió con Roth después de haberse sacrificado/autoexiiado al infierno para deshacerse del Paimón que quería desatar el caos, 2) debe contener sus sentimientos cerca de Zayne pese a que algo parece haber cambiado en como la mira o los celos que siente por Danika y 3) tener a Bambi retociéndose por su piel en los momentos menos oportunos.
            A lo anterior, se suma a un episodio muy extraño en plena clase que afecta a uno de sus compañeros y que desatará el inicio de una investigación de la que -creánme- Layla debería escapar antes de siquiera comenzar a hacer preguntas.

            La historia continúa con el buen ritmo del primer libro, te mantiene durante todo el camino con las dudas resolviéndose de apoco, con información que llega de diversas fuentes y que en el caso de la división que hay entre Guardianes y Demonios hace que junto a Layla no puedas dar ningún paso seguro. Lo único que me molestó fueron las veces en las que nuestra protagonista se lanza a monólogos internos, y tranquilos que no son todas sus reflexiones internas las que me tenían rodando los ojos, sino que aquellas que no aportaban algún recuerdo nuevo con Zayne o la que seguía 3 páginas después de que ya nos hubiera contado algo similar.


De nuestro triángulo amoroso vamos conociendo nuevas facetas y sentimientos que se desarrollarán al tener que convivir más de lo que Roth y Zayne desearían, aunque supongo que para nosotros serán más que transparentes las OBVIAS señales que deja caer la autora (o soy yo luego de leer tanto romance prohibido xD) y que Layla no verá o no podrá comprobar hasta que exploten frente a ella.
            Como secuela debo confesar que me sorprendieron varios giros de la trama, pese a lo que mencionaba anteriormente de adivinar ciertas intenciones románticas, tanto lo que perdió nuestra protagonista como los elementos que entraron en juego me dieron más de una hiperventilación, y corriendo el riesgo debo decir que continúo siendo #TeamZayne aunque tooodooo haya quedado en veremos con el cliffhanger(punto de suspenso) del final sobre que depara el final de la trilogía.

La caricia del infierno es para quienes les encanta caer en los triángulos amorosos sin importar cuanta literatura de romance ya hayan leído (como yo ;), para quienes les gustan las protagonistas que deben construir su camino pese a sentir que no encajan y que deben luchar contra el mundo, y para quienes les gusta lo paranormal como que un guapo guardián se transforme en gárgola :D. Seguro se divertirán y no podrán evitar elegir ser #TeamLayla (porque, osea, nadie dijo sería fácil ser mitad guardiana-demonio).               

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces.


Serie de libros:


1.- El Beso del Infierno
2.- La Caricia del Infierno
3.- El suspiro del Infierno

Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario