miércoles, 29 de octubre de 2014

Bilogía Maravilloso Desastre


Autor: Jamie McGuire. Escritora estadounidense
Editorial: SUMA de letras. PRH
A la venta en Chile: Sí.
Mi puntuación: 4,5 / 5.
 
Gracias a la colaboración del grupo editorial Penguin Random House

Maravilloso Desastre
Sinopsis:

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en lios y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE…

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocara sus mundos y lo cambiara todo.

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha inicado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminara dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Inevitable Desastre
Sinopsis:

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es un espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y,justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarlaa la cama pero ella le deja claro que sólo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar,


Crítica:


La historia de amor de la chica buena y el chico malo…cualquiera que lea eso, no querrá leer el libro, lo bueno de esta bilogía es que no es la típica historia, sale de todo cliché. Esta chica buena, Abby, no es tan buena como la pintan en un principio, ni como parece ya que casi que es la representación de la inocencia. Sino que un pasado bastante oscuro la rodea y del cual intenta escapar, pero como dice el dicho…”tu pasado te condena”. El Chico malo, Travis, es rudo, sexy con una reputación de mujeriego más que conocida, que dentro tiene un corazoncito que empieza a latir al momento de conocer a Abby, acostumbrado a ser el centro de atención de todas as mujeres que conoce, se siente absolutamente atraído por esta chica que lo rechazó de primera y lucha con todas sus fuerzas para conquistarla a su vez ella lucha con todas sus fuerzas para mantenerlo alejado. Al ser un libro romántico sabemos que tiene un final feliz, pero el camino para lograrlo es más que tortuoso y duro para ambos personajes.
La gracia de esta historia es que un libro no es la continuación del otro, sino que son complementarios, el primero es la versión de la historia desde el punto de vista Abby, la manera de mostrar la historia es algo más emotiva y cargada de indecisión por parte de la protagonista ante cómo se siente y que le produce esa relación. Por su parte el segundo libro es la versión de los hechos a través de Travis la cual se enfoca a hechos, a cosas más concretas, tal como lo describiría un hombre. Lo entretenido es que cada personaje le da énfasis a situaciones diferentes las que para ellos fueron más trascendentes por lo que no se hace tedioso leer el segundo, aunque si es necesario leer el primero para poder entender varias cosas del segundo. Pero entre los dos hacen una muy buena historia, bastante completa, bien narrada, con personajes bien logrados que se van creciendo a lo largo de la historia. Personalmente me enganchó mucho la historia y la recomiendo completamente.
Es por estos motivos que mi valoración de esta bilogía es 4,5 de 5

Pauly

No hay comentarios:

Publicar un comentario